En un gran grupo de automóviles modernos, los fabricantes instalan muchos componentes diferentes cuya tarea es garantizar una conducción dinámica. Este grupo incluye, por ejemplo, los turbocompresores, que se encargan de mejorar la potencia del motor sin aumentar su capacidad en litros. El uso de una turbina y un compresor especiales, que funcionan con gases de escape, hacen que el motor queme más combustible y esto mejora la aceleración y la velocidad máxima del vehículo. Por lo tanto, no debería sorprender que este tipo de soluciones sean muy apreciadas por los fabricantes y usuarios de la industria automotriz moderna.
Desgaste o falla del turbocompresor: ¿qué debo hacer?
Debe recordarse que los turbocompresores de automóviles pueden funcionar correctamente en condiciones muy difíciles y bajo carga. Por lo tanto, no debería sorprender que estén expuestos a daños mecánicos, desgaste y otros factores negativos que pueden hacer que dejen de funcionar correctamente. Los problemas del turbocompresor se manifiestan en forma de ruidos extraños debajo del capó, mayor consumo de combustible, disminución de la potencia del motor y otros síntomas. Por supuesto, hay varias soluciones a tales problemas.
Parece razonable reemplazar el turbocompresor con un elemento de trabajo. Desafortunadamente, el problema es que los precios de los elementos nuevos de este tipo alcanzan incluso varios miles de zlotys, según el modelo de automóvil. También existen sustitutos chinos baratos, que, sin embargo, son de baja calidad. Una solución mucho mejor es comprar componentes usados después del reacondicionamiento, incluida la limpieza, el reemplazo de elementos dañados, el ensamblaje, el balanceo y un control exhaustivo en términos de calidad, durabilidad y hermeticidad. Dichos turbocompresores pueden funcionar de manera confiable durante mucho tiempo, al igual que los nuevos componentes de este tipo.
Puede encontrar amplias ofertas de venta de turbocompresores nuevos y reacondicionados en Internet, por ejemplo, en sitios como https://www.worldecu.com/es/turbocompresor.