Ideas y soluciones interesantes relacionadas con la industria

¿Cómo funcionan los sistemas de control de aire acondicionado?

¿Cómo funcionan los sistemas de control de aire acondicionado?

Los automóviles modernos generalmente están equipados con un sistema electrónico de control y control de calefacción y aire acondicionado. La centralita controla la temperatura del interior del vehículo y la ajusta automáticamente a la temperatura deseada, que programamos mediante un cómodo panel. Esto significa que mientras conducimos, no tenemos que jugar con las perillas para ajustar la temperatura cuando el aire se enfría o se calienta. Sin duda es una solución muy cómoda no solo en verano.

¿Por qué vale la pena tener un sistema de control de aire acondicionado?

La desventaja del aire acondicionado estándar es que la temperatura del aire que ingresa a la cabina depende completamente de la temperatura del aire exterior. El evaporador solo puede producir una cierta tasa de transferencia de calor, lo que significa que debe ajustar constantemente las perillas del aire acondicionado para mantener la temperatura deseada en la cabina. La unidad de control de clima elimina el problema de adivinar los cambios de temperatura, le permite establecer y mantener con precisión la temperatura exacta del aire que ingresa a la cabina, incluso con una precisión de medio grado.

Esto se logra controlando aspectos bastante simples del sistema de aire acondicionado, como la velocidad del ventilador. Si la temperatura ambiente aumenta ligeramente, el control de entrada aumentará la velocidad del ventilador, lo que permitirá que el aire que ingresa a la cabina se enfríe más rápido. Esto significa que el efecto del evaporador del aire acondicionado sobre el refrigerante se puede ajustar para aumentar o disminuir, lo que permite controlar con precisión la temperatura del aire.

La unidad de control de aire acondicionado eficaz significa que está viajando a la temperatura correcta y estable, solo necesita configurar la temperatura en la cabina una vez para que la computadora a bordo haga el trabajo y mantenga la temperatura deseada. En Controlador del aire acondicionado – ventilación puede encontrar cuadros de mando usados ​​de muchas marcas de coches. La mayoría de los autos en estos días vendrán de serie con aire acondicionado, pero el panel de control electrónico es una opción o estándar en los modelos más caros.